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LA HISTORIA NÁUTICA COMPLETA DE SPERRY

Cada época tiene su parte de los pioneros y los rebeldes, pero sólo hay unos pocos que logran definir un estilo de vida personal a través de todo su trabajo. Paul Sperry es uno de tales individuos. Él inventó la suela antideslizante que fue la base para el zapato del barco. La compañía que fundó en su propio nombre, Sperry Top-Sider, amplió los horizontes de la vela, perfeccionando el arte de la moda de muy buen gusto al mismo tiempo. En los últimos 80 años, Sperry ha pasado de ser la más simple de las ideas de una de las marcas de calzado más discretos del mundo. Es hora de dar un paso atrás si nos fijamos en los orígenes de esta empresa peculiar.


Paul Sperry nació en 1895 en New Haven, Connecticut, una ciudad costera llena de tradición de alta mar. Desde sus años de formación, Pablo tenía una afinidad para el aire libre y nunca hubo ninguna duda de que el agua salada era profundo en sus venas. Le molestaba tener que gastar demasiado tiempo en el aula, prefiriendo caza, esquí y la vela alrededor de New Haven.
Después de años de escolarización  de Paul.
Su padre, compró una  empresa,que se especializó en el sector textil de procesamiento. Mientras tanto, Paul escuchó la llamada de la naturaleza y se dirigió a unirse a la Reserva Naval en 1917. Después de un año de servicio, el marinero de primera clase Sperry fue liberado de la obligación con la cabeza llena de náutica know-how y la disciplina militar de acero - bases sólidas para su inminente carrera.Paul debidamente comenzó a trabajar en la empresa familiar como vendedor, mientras que el arranque simultáneo de Sperry señuelos naturales, que fabrica accesorios de caza de patos. Esta fue la primera vez que Paul fue capaz de combinar su pasión por el aire libre con su aptitud natural para el negocio.
En 1925, se casó con una chica nacida en New Haven llamada Pauline. Ellos pasan el resto de sus vidas juntos, pero su primera aventura fue una luna de miel de la Bahía de Chesapeake, caza del pato en el frío. Esto puede no ser la idea de todos de una escapada romántica, pero Paul Sperry fue un amante de la naturaleza.
Cuando llegaron los años 1930, Paul decidió comprar un barco. Su abuelo había sido un constructor de barcos antes de que sirvió en la guerra civil americana, y Paul heredado su buen ojo para los buques oceánicos. Él compró un velero llamado Sirocco y con los años, él y Paulina fue apasionando cada vez más por el estilo de vida marina. Se sumergieron en la vida salado, unirse al club de sondeo Marino y el Club de Yates de Nueva York, pasando todo el tiempo que podían navegar de costa a costa.


Suelas resbaladizas

A altas horas de la noche en Long Island Sound, Paul Sperry resbaló y cayó desde la cubierta del Sirocco. Todo el mundo estaba dormido, pero él tuvo la suerte de agarrar un poco de aparejo y de alguna manera se subió de nuevo a bordo. Años después, cuando se le preguntó lo que lo motivó a crear el zapato del barco antideslizante, respondió sucintamente: "Porque me caí por la borda, por eso! '
En ese momento, la navegación calzado consistía en cualquiera parte superior de lona con un trozo de goma crepé pegado a la parte inferior o zapatos con suela de cuerda en espiral ''. Crepe era el material preferible, pero era resbaladizo cuando estaba mojado de la cubierta, mientras que la única cuerda se deslizaría cuando estaba completamente seca. Vela descalzo no era una opción, como aquellos lo suficientemente temerario como para probarlo regularmente rompió sus dedos de los pies.




















Una vez que la temporada de navegación llegó a su conclusión, Paul Sperry era un hombre con una misión. Durante el invierno de 1935, se pasaba horas y horas en un taller improvisado en su casa de New Haven, experimentando con combinaciones de goma, mientras buscaba una solución elegante para suelas resbaladizas. Un día frío de congelación, se puso a sí mismo fuera de su trabajo para aclarar su cabeza, dando un paso a la nieve con su cocker spaniel, llamado Prince. Paul observó el perro correr a través del paisaje helado con facilidad y empezó a preguntarse cómo el príncipe fue capaz de mantenerse en pie tan fácilmente. Su primer pensamiento fue que las garras del perro debe estar cavando en la nieve como púas de una pista de colada, sino como príncipe se volvió y corrió hacia él, se dio cuenta de que esto no era el caso. Inspeccionando cuidadosamente el perro, el curioso inventor observó algo que cambiaría su vida para siempre. Paul Sperry tuvo una idea.
Racing de nuevo a su taller, Paul sacó un trozo de goma de caucho de un cuarto de pulgada de espesor. Utilizando una cuchilla de afeitar afilada, se procedió a realizar cortes paralelos en el material de caucho de una fracción de una pulgada de distancia, casi todo el camino a través.Cuando que se presionó contra una pieza húmeda de metal pulido - con la presión aplicada en ángulos rectos a los cortes - la tracción se incrementó dramáticamente. Hasta aquí todo bien. Pero cuando se aplica presión en la misma dirección que los cortes, el caucho se convirtió en resbaladiza.
Paul se dio cuenta rápidamente de que el corte de la goma en un diseño en espiga en zigzag - conocido hoy como "laminillas" - era la solución perfecta que había estado buscando. Pegó un poco de goma cortada a mano a la base de un par de zapatos viejos y el primer prototipo Sperry Top-Sider fue completa.




El Top-Sider zarpa

Después de experimentar a bordo del Sirocco, Paul confirmó de primera mano que su diseño de laminillas, efectivamente, evitar el deslizamiento. Que dirigió por una patente y que era el momento de tomar su emocionante nuevo producto al mercado. Para su sorpresa, la United States Rubber Company se negó a producir las plantas revolucionarios que indican que su complejidad significaba que sería un costo de $ 4.50, en un momento en el más caro de zapatos tenis era sólo $ 3,75.Muchos podrían haber renunciado a este punto, pero Paul Sperry era un espíritu aventurero y no se le disuade fácilmente. Se llegó a un acuerdo con una empresa de caucho en Boston para producir suelas en blanco a la que se aplicaría el mismo siping, usando una máquina de su propio diseño único.
El primer modelo de producción era el lienzo circular Vamp Oxford, o CVO, para abreviar. La parte superior tenía un diseño simple con una sola pieza que se extendió de nuevo al lado del pie, con un panel del cuarto de cualquier lado. El zapato estaba forrado con algodón por lo que podría secarse con rapidez, mientras que la suela de goma se une con un nuevo método de unión por calor conocido como vulcanización. El zapato era sorprendentemente estable y francamente cómodo también.
La primera Sperry Top-Sider se vendió inicialmente a través de los canales de correo directo. Pablo envió cartas a todos los miembros de su club de yates y fue inundado con pedidos de inmediato. La palabra estaba fuera y Pablo recibió una orden enorme de su viejo amigo Frank Howard en Abercrombie & Fitch. Pablo le dijo a Howard que no podía permitirse el lujo de vender su venta al por mayor zapatos, pero pocos días después recibió otra orden enorme. El par negoció un precio al por mayor que mantiene la etiqueta de venta al por menor manejable y el trato estaba hecho. No pasó mucho tiempo antes de la Sperry Top-Sider había hecho su camino a todos los rincones de los EE.UU..


Paul Sperry fue un innovador natural. El éxito de la CVO lienzo fue alentador, pero Pablo sabía que podía producir una versión más robusta de cuero del zapato antideslizante - él simplemente no se había descubierto la manera. Entre 1935 y 1937, Paul Sperry desarrolló el diseño que es ahora sinónimo del término "barco zapato '. El cuero Top-Sider, conocida como la auténtica y original, o AO, fue el primero en utilizar la costura clásica puntera de mocasín, así como la 'silla' icónica que ata, donde los cordones se envuelven alrededor del tobillo para apretar el cuello.
Pablo también se le ocurrió una nueva forma de curtido de cuero por lo que la exposición repetida a la sal y el agua no se derrumbaría los zapatos en pedazos. El auténtico original fue inmediatamente recogido por la red minorista de Sperry y fue otro éxito inmediato.
En 1939, cuando la Segunda Guerra Mundial se espera, el Departamento de Guerra de Estados Unidos se contrajo Sperry que el zapato oficial de la Armada, lo que significa que incluso los volantes gallardo a bordo de los portaaviones estadounidenses fueron engalanados con Sperry, ya que se movían entre las nubes. Se dice que durante este tiempo un joven John F. Kennedy llevaba los Top-Siders lo largo de su tiempo en el PT-109 en el Pacífico Sur. Estaba claro que la pata del perro humilde había revolucionado el mundo de la náutica y, al hacerlo, ha permitido innumerables marineros para volver a casa con seguridad.


Gran éxito

Mientras que Paul Sperry estaba cambiando la cara de calzado faring la mar, que se sigue trabajando en la otra empresa familiar. En 1941, fue nombrado presidente de la empresa y decidió dejar de lado su ajetreo lado. Las patentes de Top-Sider fueron vendidos a Uniroyal, y Paul estaba dotado con una pintura al óleo de sí mismo como un joven capitán. Se mantuvo involucrado en el negocio, pero la mayor parte de su tiempo se dedica a la charca del lirio. Durante las siguientes dos décadas, Uniroyal continuó vendiendo los Top-Siders tanto a yates y magnates de la clase alta, la publicidad ampliamente en la navegación revistas. La única siped se convirtió en una marca visual de la marca y el negocio marchó sobre cómodamente.
"La vida de vacaciones debe consistir principalmente en un paseo de una casa de campo aislada, a una playa pura, blanca con vistas cristal, aguas verdes donde lujosos yates y tablas de windsurf más elegantes, se turnan para que cruzan la bahía. Lo hace, sin embargo, colocar ciertas demandas en sus zapatos. Debido a que necesita zapatos que son tan cómodos con un sándwich en un bar en la playa, ya que son con un let en un café wharfside.la herencia de Sperry nació en lugares como este ... "
Cuando llegaron los años 60, Sperry Top-Sider comenzó a expandirse más allá del mercado marítimo. La CVO la lona en sus trece en el mundo del tenis, mientras que los jóvenes, la cultura rebelde surf también tomó el gusto a la estética de lona ocasional de la marca. A mediados de los años 60, el cuero AO se puso de moda en el circuito campus universitario. Se lleva con Madras pantalones cortos, pantalones, camisas oxford y chaquetas de ajuste holgado, Sperry se convirtió en el go-to de marca para un nuevo tipo de estilo casual. El Manual de muy buen gusto define el estilo de vida y de tacón, y el Top-Sider AO fue formalmente reconocido como el componente del calzado definitiva en el 'preppy' arsenal estilo.



El legado de Paul Sperry

Más allá de la suela antideslizante patentado, Sperry ha contribuido mucho más al deporte de la vela en los últimos años. Sus zapatos han sido siempre un paso por delante del juego, sin tener que sacrificar el estilo clásico que Sperry. Han pioneros en nuevas técnicas para el curtido y el tratamiento del cuero para mejorar la resistencia al agua, transpiración y durabilidad. También han ido de lujo, el uso de alternativas de primera calidad como el cuero de alce y ramificándose para construir calzado funcional para el tierra-patanes. En un momento dado, la compañía también produce artículos de primera necesidad para la vida en el mar, incluyendo trajes de los malos tiempos y los barcos de vela ligera de goma.
Paul Sperry continuó trabajando tanto en la charca del lirio y Top-Sider hasta que falleció en 1982, a la avanzada edad de 87, lo que demuestra lo que había demostrado tantas veces a lo largo de los años - que era una pregunta difícil, la mar de edad dedicado perro. A diferencia de tantas historias de grandes marcas y empresas legendarias, Sperry Top- Sider es un cuento humilde. Sólo un hombre muy dedicado. Y un Cocker Spaniel llamado Prínce.




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